lunes, 18 de mayo de 2020

MAS REFLEXIONES PARA NIÑOS.

Buenos días:










¿Qué tal va ese comienzo de semana? Os informamos que EL HOGAR PERMANECE CERRADO, ASÍ COMO TODOS SUS SERVICIOS (PELUQUERÍA, PODOLOGÍA, CAFETERÍA).
Todavía no hemos recibido instrucciones de apertura, aunque comenzaremos por los servicios y con cita previa. De momento a medio plazo, y debido a que los socios y socias del Hogar sois población de riesgo, no se contempla la entrada libre, como se venía haciendo antes de la pandemia.


Ya sabéis que a pesar de estar cerrados al público, el personal no nos hemos ido, y os estamos llamando por teléfono para asegurarnos de que estáis todos bien.


Os recordamos que si necesitáis algo, seguimos disponibles de Lunes a viernes, de 8 a 15 horas en el teléfono 976 51 20 55.


Abraham de la Nava nos envía  una reflexión, que no solo puede ser interesante para los niños, sino también para los mayores.


Trata sobre la respiración. Si alguno de los mayores necesitáis más información sobre el tema, os remitimos a las entradas del Blog de 24 de marzo (Respirar con Sabiduría), 3 de abril y 6 de abril (Respiración Completa) en las que publicamos varias técnicas de respiración.


Os dejamos con Abraham!! Feliz semana!!












EN ESTOS DIAS QUE VAMOS PASANDO CONFINADOS, ME ES DE SATISFACCION ESCRIBIR ESTE MENSAJE DIRIGIDO  NIÑOS PARA LA PRACTICA DE RESPIRAR ADECUADAMENTE. TAMBIEN LOS MAYORES ENCONTRAMOS ALGUNA DIFICULTAD EN HACERLO ADECUADMENTE. ESTA TAREA QUE SI LA DESARROLLAMOS BIEN ES MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRO ESTADO DE SALUD.


Ver las imágenes de origen
YO RESPIRO



YO RESPIRO POR MI NARIZ Y MI BOCA. EL AIRE QUE RESPIRO SE LIMPIA Y SE CALIENTA EN MI CAVIDAD NASAL.


EL AIRE PASA POR MI TRAQUEA, SIGUE A TRAVES DE MIS BRONQUIOS Y LLEGA HASTA MIS PULMONES. UNA VEZ UTILIZADO, EL AIRE SALE DE MIS PULMONES A TRAVES DE MIS BRONQUIOS.


SUBE POR MI TRAQUEA Y SALE DE MI CUERPO POR MI BOCA Y NARIZ. TENGO LA CAVIDAD Y LOS SENOS NASALES EN MI CABEZA. LA TRAQUEA PASA POR EL INTERIOR DE MI CUELLO.


LOS PULMONES ESTAN EN MI PECHO. DEBAJO DE MIS PULMONES TENGO UN MUSCULO GRANDE Y MUY FUERTE. SE LLAMA DIAFRAGMA. MEDIANTE EL DIAFRAGMA MIS PULMONES ASPIRAN EL AIRE LIMPIO Y EXPULSAN EL AIRE USADO.


ALREDEDOR DE MIS PULMONES HAY 24 COSTILLAS Y NUMEROSOS MUSCULOS. LAS COSTILLAS Y LOS MUSCULOS PROTEGEN LOS PULMONES Y  LES PERMITEN MOVERSE HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO.


ESPERO QUE LO PRACTIQUEMOS ADECUADAMENTE POR EL BENEFICIO QUE NOS PUEDE REPORTAR PARA NUESTRA BUENA SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares