jueves, 21 de enero de 2021

Filosofía Kaizen y plasticidad cerebral.

Buenos días:

Empezamos el año en situación de Alerta 3 agravada.

Por lo que vamos hablando con vosotros, sabemos que esta situación se nos está haciendo cada vez más difícil....

Con el objetivo de que nos mantengamos activos en casa, nuestra enfermera Beatriz nos propone unos ejercicios de Filosofía Kaizen y Plasticidad Cerebral.

No obstante, si necesitáis hablar, ya sabéis que nos podéis llamar: estamos a vuestra disposición en Horario de 8 a 15 en el 976 51 20 55


Mucho ánimo a todos y a todas!!!


Filosofía Kaizen y plasticidad cerebral.

El objetivo de la filosofía Kaizen es que no debe pasar un solo día sin que haya mejorado algo en tu entorno. Y que mejor objetivo que invertir en ti y mejorar.

La plasticidad neuronal, se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.

   Imaginemos que estas neuronas de la imagen son carreteras por las que circula la información, algunas de ellas son muy transitadas, otras como las secundarias o terciarias hace mucho que están sin realizar un mantenimiento adecuado y la información que circula por ellas se produce con mayor dificultad.

La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse. Este potencial adaptativo del sistema nervioso permite al cerebro reponerse a trastornos o lesiones.

Quisiera animaros hacer un poco de gimnasia cerebral con las manos.

Si, lo has leído bien, se puede y no es muy complicado. Solo te ocupará 5 minutos de tu vida al día.

Puede parecer que el trabajo lo estamos haciendo con las manos, pero no es así, el ejercicio lo está desempeñando nuestro cerebro.

Alguno de los pasos puede que te resulte más complicado, pero tranquilos, a mí también me pasa, no importa que te equivoques. Sigue invirtiendo en hacer los ejercicios, te aseguro que merece la pena.

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”

Es el poder de un pequeño paso el que te permite mejorar cada día un poco más.

Recuerda:

” La perseverancia es el terreno en el que germinan los progresos”

https://www.youtube.com/watch?v=wSKsc7S5w08

 

 

2 comentarios:

  1. Bueno. No es tan fácil, alguno se resiste.
    Seguiré para conseguir hacerlo bien.
    Gracias Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y perseverancia. Gradualmente mejorará la fluidez en los movimientos. Estoy segura de que lo vas a conseguir.
    Un abrazo,
    Beatriz

    ResponderEliminar

Entradas populares