martes, 21 de abril de 2020

ANECDOTAS DE NIETOS


Queridos socios, queridas socias:
Hemos recibido un correo de Abraham de la Nava, socio del Hogar y voluntario de los talleres de Taraceas y Pirograbado.
Para sacarnos una sonrisa en estos días de confinamiento, quiere compartir con vosotras algunas anécdotas que le surgen de las conversaciones con sus nietos. Os invitamos a que nos contéis también algunas que os hayan pasado a vosotros y vosotras. La inocencia, la curiosidad y la espontaneidad de los niños, siempre nos hace reír.
Aquí os dejamos con la de Abraham.

¿De dónde vienen los niños?


Vinilos decorativos niños cigüeña para bebés
Intentaré hablar de lo mucho que me preocupan las preguntas que me hacen mis nietos, yo creo que no son solo los míos, …

No hace mucho tiempo atrás uno pregunta: "¿Dónde estaba yo antes de nacer? ¿Mi mama dónde me guardaba? Es que me tenía en un lugar calentito,  seguro  que ella bien lo sabía, pero ¿cómo  traerme en aquel momento? Me guardaba para que yo viniera al mundo en el momento más bueno para mí, y seguro que  pensaba que para que yo naciera tenía que ser el mejor momento de su vida, en el que ella sabía que podría dedicarme toda su vida al hijo que tanto guardó".
Técnicas de estimulación prenatal para divertirte con tu bebé durante el embarazo

Yo pensando mucho en cómo explicarle, en el lio que me estaba metiendo, y poder salir airoso del problema, comencé con mucha cautela diciéndole que los papas y las mamas  en su interior llevan todas las cosa tan diferentes… Después de darle muchas vueltas, y ante la duda que en él se quedaba, no me quedo otra salida más que preguntarle: Pero Isel, (que así se llama) pero ¿has preguntado a tu Mama este tema? Y la respuesta yo ya la sabía: “Pues sí, pero tampoco me dice lo que yo quiero saber” Como el tema se complicaba, mi respuesta: “Mira sabes que yo tratare de buscar alguna solución para que podamos hablar más adelante, que tú serás más mayor entenderás mejor ciertas respuestas que para las personas mayores son muy difíciles de explicar, ¿te parece bien? Cuando tengas 10 años hablamos del tema”. “Si pero no creas que no me acordaré que lo espero”. Y pude salir más o menos airoso del tema.

Pero no veáis la que me espera, porque está buscando el bicho del virus y no lo encuentra, hablamos todas las tardes de los avances que lleva en la busca del virus…


ILUSTRACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares